L-Triptófano

Es el precursor metabólico de la serotonina, el neurotransmisor conocido por inducir sensación de calma y somnolencia. Estudios han demostrado que niveles bajos de triptófano aumentan la agresividad, la ira y la depresión, mientras que niveles altos tienen un efecto terapéutico en pacientes patológicamente agresivos y promueven la sensación de bienestar y estado de ánimo elevado.

Glucosa

El transporte de triptófano a través de la barrera hematoencefálica depende de las concentraciones plasmáticas de triptófano y otros aminoácidos neutros de tamaño grande (LNAA; tirosina, fenilalanina, leucina, isoleucina y valina), ya que estos compiten por el mismo mecanismo de transporte. Un alto nivel postprandial de insulina en sangre después de una carga de carbohidratos favorece el transporte de triptófano al cerebro porque media la captación de LNAA en el músculo pero no de triptófano, que está unido en gran medida a la albúmina plasmática, lo que aumenta el ratio triptófano/LNAA en sangre y favorece el transporte de este último en el cerebro.

Vitamina B6

Es necesaria en la síntesis de serotonina a partir del triptófano por la enzima L-aminoácido descarboxilasa.

Vitamina B3

Suprime la actividad de la triptófano 2,3-dioxigenasa, que es una de las enzimas clave en la conversión de triptófano a niacina. Si el triptófano se convierte a niacina, deja de estar disponible como precursor de la serotonina en el cerebro y, por lo tanto, la suplementación con vitamina B3 puede reducir la “pérdida” de triptófano por la síntesis de ácido nicotínico.

Hidrolizado trípsico de caseina bovina

Es un péptido bioactivo procedente de la hidrólisis trípsica de la αs1-caseina presente en la leche de vaca, que tiene afinidad por los receptores GABA (ácido γ-amino-butírico), ejerciendo un efecto similar a las benzodiacepinas. Se ha demostrado que la α-casozepina mejora las reacciones de los animales al interactuar con extraños, los signos relacionados con el miedo (incluida la agresión), así como los signos neuro vegetativos, a menudo relacionados con el estrés y la ansiedad.

Menú
Abrir chat