¡Rovinfood es salud ¡y los nutracéuticos también!

Actualidad Rovinfooder

La salud de nuestros perros y gatos es la prioridad y razón de ser de Rovinfood. Por ello nos esforzamos a hacer la mejor dieta posible, natural y equilibrada, que es la base que todas las mascotas necesitan para tener una vida óptima. Aún así, a veces hay situaciones en dónde tu perro o gato puede sufrir estrés, ansiedad, problemas gastrointestinales, dolores por artrosis… dónde la comida no les puede ayudar… ¿o si?

Desde Rovinfood hemos empezado a colaborar con Kaykun, una empresa emergente de nutracéuticos naturales y 100% basados en ciencia, para dar una solución natural a los problemas de nuestras mascotas.

¿Qué son los nutracéuticos?

El término nutracéutico proviene a su vez de dos palabras: nutriente y farmacéutico- terapéutico. Fue creado en 1989 por Stephen DeFelice, presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina, quien definió la nutracéutica como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios para la salud, incluyendo la prevención y/o tratamiento de enfermedades”.

Es decir, un nutracéutico es un producto natural con efecto terapéutico beneficioso contrastado, rico en vitaminas, nutrientes y minerales. Los nutracéuticos pueden ser útiles para prevenir enfermedades crónicas, mejorar la salud, retrasar el proceso de envejecimiento, aumentar la esperanza de vida o apoyar la estructura o función del cuerpo.

¿Los nutracéuticos son fármacos?

¡No! Los fármacos suelen provenir de síntesis químicas, mientras que los nutracéuticos en general están compuestos por sustancias naturales bioactivas, cuya concentración en activos es mucho mayor a la que puede encontrarse en los alimentos y en la naturaleza.

Otra diferencia es que los fármacos se clasifican y regulan cómo medicinas, mientras los nutracéuticos son considerados suplementos dietarios y/o alimentos funcionales.

A continuación os presentamos los productos que tenéis disponibles en nuestra tienda.

Mindkun

Mindkun es un producto diseñado para ayudar a tu perro o gato en períodos de estrés, que cursan con ansiedad y nerviosismo o alteraciones del comportamiento. El poder de Mindkun se basa en el L-triptófano, glucosa y vitaminas que promueven la síntesis de serotonina, lo que favorece la sensación de calma y bienestar. A su vez, incorpora un péptido bioactivo que activa los receptores GABA centrales, reduciendo el estrés y la ansiedad.

¿Para qué se utiliza Mindkun?

En situaciones de estrés puntuales:

  • Ruidos (fuegos artificiales, petardos, tormentas, fiestas de vecinos, etc.)
  • Cambios en el entorno (un nuevo hogar, protectoras, criaderos, residencias

caninas, nuevos miembros o animales en la familia, etc.)

  • Cambios de rutina (soledad, paseo, comidas, lactancia, destete, etc.)
  • Viajes en automóvil
  • Visitas de personas desconocidas
  • Socialización con otros animales
  • Visitas al veterinario, etc.

En situaciones de estrés crónicas:

  • Ansiedad por separación
  • Animales seniles
  • Favorecer la regulación del sueño

Apoyo para trabajar una modificación de la conducta junto a un profesional:

  • Agresividad, miedos y fobias o ansiedad por separación

¿Tu perro o gato lo pasa mal cuando va al veterinario? ¿está estresado? ¿Padece ansiedad? ¿Prevés que se estresará por fiestas, petados o viajes largos en automóvil? ¿Vas a presentar un bebé a tu perro o gato? ¡Prueba Mindkun y ayúdale a superar esta situación más fácilmente!

Enterokun Mild

Enterokun mild es un complejo favorecedor de la salud intestinal con probióticos, prebióticos, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales. Ha sido diseñado para el manejo sintomático de trastornos intestinales leves; reduciendo la inflamación, equilibrando la microbiota intestinal, favoreciendo la integridad de la mucosa y contrarrestando la deficiencia de vitamina B12.

¿Para qué se utiliza Enterokun Mild?

  • Diarrea leve de carácter puntual, recurrente o crónico o mala calidad fecal
  • Durante y después de un tratamiento antibiótico
  • Flatulencias
  • Ante una situación de estrés predecible: Viajes, estancia en residencias, destete, cambio de hogar, etc
  • Cambio de alimentación: Introducción de una dieta de prescripción o cambio de un alimento de mantenimiento a otro

¿Tu perro o gato tiene diarrea? ¿Hace les heces blandas? ¿Se tira muchos pedos? ¿Está estresado? ¿Tienes que darle antibióticos? ¿Vas a cambiar la comida de tu perro (a Rovinfood por ejemplo;)? ¡Prueba Enterokun Mild para ayudar a mejorar su salud digestiva en este momento de transición o desafío!

Arthrokun

Arthrokun es un producto diseñado para el manejo sintomático de los procesos articulares degenerativos. Promueve la regeneración del cartílago, protege las membranas celulares del daño oxidativo producido por la inflamación, minimiza la inflamación, ralentiza la degeneración articular y calma el dolor.

¿Para qué se utiliza Arthrokun?

  • Osteoartritis que cursan con cojera, dolor, movilidad limitada, engrosamiento capsular y crepitaciones en una o varias articulaciones.
  • Animales con riesgo de desarrollar osteoartritis:
    • Medio riesgo: Razas grandes de rápido crecimiento con predisposición genética a desarrollar enfermedades ortopédicas del desarrollo como la displasia de cadera o codo y la osteocondrosis (Pastor Alemán, Rottweiler, Labrador Retriever y Golden Retriever).
    • Alto riesgo: Animales con enfermedades ortopédicas ya existentes (displasia de cadera o codo y la osteocondrosis), animales de edad avanzada o pacientes que sufren traumatismos (rotura del ligamento cruzado) u obesidad.
  • Animales con un alto nivel de actividad: Deportistas de canicross, agility, dog dancing, disc dog, dock jumping, bikejoring, skijoring, herding, mushing, perros de trabajo (pastores, rescate, caza), etc.

¿Tu perro o gato tiene artrosis? ¿Cojea tras hacer ejercicio o cuando las temperaturas son bajas? ¿Es un animal sénior o con riesgo de desarrollar artrosis? ¿Tiene displasia de cadera o tiene riesgo de sufrirla? ¡Ayúdale con Arthrokun mejorando su movilidad y calmando su dolor de forma natural!

 

Para terminar, recordaros que aunque estos productos cubren un amplio espectro de posibilidades, deben ser tomados como parte de una dieta sana y equilibrada como Rovinfood y nunca como sustitutos de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by