Por JessT
Cuidados nutricionales para mascotas senior
El anhelo de todos los que tenemos perros y gatos es que nuestro/a amigo/a tenga una vida larga y feliz.
Para eso, una alimentación natural con los cuidados nutricionales que requieren en esta etapa de vida, será clave para ayudar a tener una vida longeva.
En este artículo te explicamos cuál es la mejor manera de alimentar a tu mascota senior y qué alimentos o suplementos puedes incluir en su dieta para desacelerar el proceso de envejecimiento o mejorar su calidad de vida.
¿Cuándo un perro o un gato se considera sénior?
En el caso de los perros: Dependiendo de la raza, las razas pequeñas suelen ser más longevas, al igual que los perros cruzados con varias razas. Por regla general, se considera sénior a partir de los 8 años. En razas gigantes por ejemplo un Terranova, algo antes, a partir de los 6 años. En el caso de los gatos: Suelen ser animales más longevos, tienen una vida más larga que el perro. Por lo que se les considera seniors a partir de los 11 años, antes de esa edad, son gatos maduros.¿Qué tengo que tener en cuenta de su alimentación?
Calidad de su alimentación
-
- Dar una alimentación natural como es el caso de Rovinfood siempre será mejor para ellos, puesto que estaremos dando una alimentación con ingredientes naturales de alta calidad, sin procesos ni aditivos. Nunca es tarde para hacer el cambio.
- Los perros y gatos senior suelen perder la habilidad de procesar correctamente alimentos de baja calidad o procesados. Por esta razón es especialmente importante brindarle a tu peludo una dieta apropiada para su especie, con proteínas de alto valor biológico y de fácil digestibilidad, además de incluir todos los nutrientes y vitaminas que su organismo necesita para funcionar eficientemente.
- Las proteínas: La inclusión de proteínas fácilmente digeribles como el pollo y el pescado blanco es lo más recomendable. Dado que la proteína en los séniors es muy importante para preservar su masa muscular y que sean altamente biodisponibles.
Cantidad de alimentación
- Por la reducción de la actividad, un perro senior tiene menos demanda de energía, por lo que para evitar el sobrepeso, sí que es recomendable reducir la cantidad de comida. A medida que los perros envejecen, su metabolismo se desacelera, disminuye su actividad física de manera natural y también sus requerimientos calóricos diarios. Se puede dar el caso de perros más activos que otros siendo sénior, pero por ello es necesario tener en cuenta todos los aspectos que preguntamos en el formulario. Para personalizar al máximo su ración.