Faqs
¿Tienes dudas? ¡Aquí te las respondemos!
¿Tienes dudas? ¡Aquí te las respondemos!
La mayoría de opciones de alimentación para mascotas pueden llegar a ser adecuadas o correctas para que tu mascota sobreviva, pero hay una gran diferencia entre sobrevivir y tener una vida larga y sana. La obesidad, el cáncer o la diabetes en mascotas aumentan a un ritmo alarmante, una dieta con alimentos frescos y naturales beneficia con creces la salud de tu mascota.
Sí, todos nuestros menús son completos y equilibrados. Racionamos la cantidad de comida según los requerimientos diarios de nutrientes, vitaminas y minerales de tu mascota.
Añadimos vitaminas y minerales para aseguramos que satisfacemos TODOS los requerimientos nutricionales siguiendo las directrices de la FEDIAF.
Formulamos cuidadosamente los menús para que sean equilibrados y completos. Trabajamos con proveedores locales, garantizando la calidad de los ingredientes. Nuestra comida se cocina delicadamente en lotes pequeños y a una temperatura óptima para la máxima conservación de sus propiedades nutricionales.
Todos nuestros menús se elaboran con alimentos de primera calidad. Los mismos que comprarías para ti. Creemos que tenemos que alimentar a nuestros perros y gatos con comida que nos encantaría a nosotros, por eso nunca utilizamos harinas de carne, ni harinas vegetales, ni carnes procesadas, etc.
No. Cocinamos delicadamente todos nuestros menús. Así eliminamos el riesgo de aparición de patógenos y mantenemos/potenciamos el sabor.
Seguimos estrictamente la regulación establecida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además todos nuestros menús han sido diseñados siguiendo los estándares de la Industria Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF).
No tienes que hacerlo, ¡pero te animamos a ello! Los menús de Rovinfood han sido desarrollados por nuestro equipo veterinario especializado en nutrición para animales y por expertos en la industria. Nuestra comida es equilibrada gracias a la composición de los ingredientes y balanceada gracias al aporte de vitaminas y minerales que hemos diseñado. Podemos afirmar que tu perro o gato obtendrá todos los nutrientes necesarios para una vida larga y sana.
Actualmente Rovinfood dispone de diversos menús y puedes escogerlos y mezclaros entre ellos sin ningún problema. Están diseñados para ello, así que ¡atrévete a escoger los sabores que más le gustan a tu perro o gato!
*Fíjate bien en los ingredientes en caso que tu mascota sufra alguna alergia o intolerancia. Contáctanos si tienes alguna duda.
Hemos desarrollado un algoritmo propio para determinar la cantidad ideal que debe comer cada perro o gato. Respondiendo a todas las preguntas de la sección Calcula su ración (https://rovinfood.com/feedingcalculator/), podemos determinar las kcal y gramos de comida para cubrir las necesidades de tu mascota.
Tu perro o gato debe seguir haciendo las mismas comidas que antes. Por ejemplo, si realizaba dos comidas al día, cambiando a Rovinfood también puedes darle de comer dos veces al día.
Sí, se puede mezclar.
Si combinas Rovinfood con su alimentación habitual, recibirás un folleto con toda la información para hacerlo correctamente y alimentar a tu perro o gato como es debido.
¡Por supuesto! Si todavía no le alimentas con nuestra alternativa natural al pienso, puedes probarlo aquí: https://rovinfood.com/categoria-producto/menus/
Es completamente normal ya que nuestros menús están compuestos de carne y verduras frescas, a diferencia del pienso que como mucho contiene un 8% de humedad. Rovinfood tiene más de un 70% de humedad, comiendo nuestros menús vuestra mascota también se hidratará a través de la comida.
Separa algunos paquetes y guárdalos en la nevera para su correcta descongelación.
Guarda los demás paquetes en el congelador (la comida puede durar hasta 1año en el congelador). Los paquetes de Rovinfood se pueden conservar en la nevera durante una semana. Una vez abierto, consumir en las próximas 48/72 horas. Recuerda reponer tu nevera con nuevos paquetes, así siempre tendrás comida para tu mascota.
Si has olvidado descongelarla, puedes meter los paquetes que necesites sin abrir en agua caliente (baño María) y en 5 minutos estarán listos para servir.
No, no se tiene que cocinar. Cada menú llega porcionado y listo para servir. Una vez descongelado, todo lo que tienes que hacer es verter la porción indicada en su cuenco. Lo que sí recomendamos es calentar un poco la porción de comida justo antes de dársela, así disfrutará mucho más.
Las pautas de alimentación varían según el nivel de actividad, condición corporal o incluso los premios que le demos. Una vez completes el cuestionario, calcularemos los requisitos exactos pero, NADIE CONOCE A TU MASCOTA MEJOR QUE TU.
Recomendamos introducir gradualmente Rovinfood en la dieta de vuestra mascota para que su sistema digestivo se adapte a la nueva dieta. Por eso proponemos una guía de una semana que te ayudará. Si durante la transición observas algún síntoma (flatulencias, mocos en las heces o diarrea) no debes preocuparte, quiere decir que la transición de tu perro a Rovinfood debe ser más gradual, especialmente si ha comido pienso seco toda su vida. Se solucionará simplemente introduciendo menor porcentaje de Rovinfood en relación a su alimentación anterior, alargando el proceso unos días más.
Está especialmente diseñado para cachorros entre 2 meses y 1 año. Las necesidades nutricionales de un perro cachorro son diferentes que en su etapa adulta. A partir de 1 año ya puede tomar Rovinfood para perros adultos sin problema.
Depende del crecimiento de cada raza de perro. Te aconsejamos entrar regularmente en el área “Calcula su ración” y recalcular periódicamente para darle la cantidad necesaria de comida.
Una vez completes el cuestionario, calcularemos los requisitos exactos de tu perro o gato. Cada animal es diferente y el precio dependerá del nivel de actividad, la condición corporal, o incluso los premios que le demos (entre otros factores).
Hacemos envíos los lunes y miércoles para asegurarnos que recibís la comida antes del fin de semana. Rovinfood se entrega en paquetes congelados y debemos garantizar la buena preservación de estos.
Enviamos la comida en cajas de cartón reciclables. En el interior cubrimos la comida con unos “mantas térmicas” 100% reciclajes y acumuladores de frío para garantizar la máxima conservación del frío.
Damos la opción de programar una recurrencia en tus envíos. Así garantizas que vas a recibir la comida de tu mascota siempre que la necesite y evitarás quedarte sin ella. Mucho más cómodo.
¡Por supuesto! Si deseas cambiar o modificar tu recurrencia, puedes realizarlo en tu área cliente o si lo prefieres contacta con nosotros. Podemos modificar los tamaños de las cajas, la selección de sabores y las opciones de entrega.
Si habías seleccionado “Comprar una vez” se realizará una pago único en el momento de finalizar la compra. En cambio si habéis seleccionado “Envío cada 2, 3 o 4 semanas” se generará un pago automático con la recurrencia seleccionada.
Si eres de la zona y quieres venir a recoger tu mismo el paquete, estaremos encantados. Los días de recogida serán los lunes y miércoles por la tarde. Contacta con nosotros por mail o WhatsApp para organizar la recogida.